Un complejo panorama ha visto la industria del calzado en el último tiempo. Al cierre de la planta de Guante, Albano y la tienda Calzados Beba, esta semana se suma el fin de las operaciones de Calzados Shoes&Shoes, tras 40 años de existencia.

La empresa, ligada al empresario Maximiliano Obach, comenzó un proceso de “liquidación voluntaria”, tras una dura crisis financiera que afectó a la firma desde inicios de 2017 con una constante baja en sus ventas.

Lee también: Gobierno anuncia tercer paquete de medidas para reactivar la economía: Contempla US$357 millones en 2019

Esta decisión, según informa El Mercurio, implicará el cierre de la fábrica de Shoes&Shoes, ubicada en calle Santa Elena en la comuna de Santiago, misma situación que afectará a las cerca de 20 tiendas que la empresa tenía en distintos puntos del país, dejando a más de 300 personas sin empleo.

En un documento ingresado al 15° Juzgado Civil de Santiago, la empresa asegura que la decisión se tomó luego de realizar “todos los esfuerzos posibles por ser parte de aquel pequeño porcentaje de fábrica de calzado que aún perseveraban en esta labor de antaño“.

“Desde inicios de 2017 a la fecha, la caída en las ventas fue cada vez mayor, y a pesar de todas las acciones y planes estratégicos aplicados para revertir la situación, la competencia contra productos importados fue imposible. La lucha constante contra estos, a precios tan bajos, se hizo insostenible”, agregan en el texto.

Lee también: Dile adiós a la billetera: Ya funciona en Chile un sistema de pago que sólo utiliza el celular

Conocida por el lema “De las manos a tus pies” desde 1978, la compañía destacó en la industria nacional al competir con productos elaborados con cuero legítimo, fabricados por artesanos expertos.

La solicitud para iniciar el proceso de “liquidación voluntaria” aún debe ser visada por la justicia.

Tags:

Deja tu comentario