{"multiple":false,"video":{"key":"oWU1EQjZ74","duration":"00:25:00","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric anunció en la comuna de Santa Juana que a partir de este lunes 13 de febrero comenzará el pago del Bono de Recuperación y Viviendas de Emergencias para las familias damnificadas en medio de la emergencia por la expansión de los incendios forestales en la zona centro-sur.

“Este apoyo económico para las emergencias del año 2017 y 2019 tuvo como máximo 1.200.000 y ahora va a ascender a 1.500.00 para todas las familias que han sido afectadas, ese va a ser un apoyo inmediato para realizar compras de insumos y víveres”, precisó.

Asimismo, destacó que “es de libre uso, según el nivel de daño de la vivienda”. En cuanto a los requisitos, se debe estar registrado en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y aseguró que “estamos reforzando el proceso de catastro y vamos a trabajar en conjunto con los municipios y gobernaciones”.

La FIBE funciona como encuesta para recopilar información de las personas o familias afectadas por diferentes situaciones que se pueden generar en el país.

El documento recopila la información declarada por algún integrante del grupo familiar, y es aplicada por funcionarias y funcionarios públicos designados, quienes se dirigirán a los hogares afectados o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas.

A partir del 13 de febrero se llevará a cabo la transferencia de los recursos, se llevará a cabo a través de Banco Estado.

“La transferencia de los recursos va a ser directa para quienes posean cuenta de Banco Estado y para quienes no tengan, podrán efectuar el cobro disponible a través de las cajas”.

Por otra parte, detalló que se encuentra trabajando con el ministro de Justicia, Luis Cordero, para desarrollar programas enfocados en las personas afectadas por los siniestros, para que puedan obtener su carnet de identidad en un plazo breve.

Tags:

Deja tu comentario