{"multiple":false,"video":[]}

Una auditoría externa hecha por el Banco Mundial descartó que el informe económico que supuestamente afectó a Chile haya tenido irregularidades.

Tras las acusaciones de Paul Romer, ex economista jefe del Banco Mundial, el organismo encargó una investigación al informe Doing Business, que en su última entrega reveló que el país cayó 21 puestos.

Según había dicho Romer en enero a The Wall Street Journal, un cambio en la metodología motivado por razones políticas habría afectado al segundo gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, la auditoría entregó sus resultados y desmintió las acusaciones del economista, declarando que sus dichos carecen de evidencia y son infundados.

“Nos complace ver que esta revisión encontró infundados y sin sustento los alegatos previos sobre la integridad del informe y el equipo de Doing Business”, señaló el Banco Mundial.

También afirmaron que “los datos ingresados en el sistema son congruentes con las respuestas a las encuestas recopiladas”.

Además, aseguraron que el informe contiene datos consistentes con los ingresados por el Banco Mundial y que Chile ha sido menos afectado que otras economías.

Tags:

Deja tu comentario