{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo del Banco Central acordó de forma unánime subir la tasa de interés en 25 puntos, con lo que llega a 2,75% y se concreta la primera alza desde fines de 2015.

A través de un comunicado la institución explicó que “la decisión del Consejo consideró que las holguras de capacidad se han venido reduciendo durante los últimos trimestres y lo continuarán haciendo en línea con lo previsto en el Ipom, lo que llevará a que la inflación total y subyacente se ubiquen en torno a 3% en los próximos trimestres”.

“El Consejo considera que el estímulo monetario debe comenzar a reducirse para asegurar que las perspectivas de inflación se mantengan en torno a la meta”, agregaron.

Y señalaron que “teniendo presente que, en el escenario base del Ipom, la tasa de política monetaria convergerá a su nivel neutral en el 2020, un inicio oportuno de este proceso permite proceder con gradualidad y cautela”.

Mientras algunos expertos esperaban el alza para diciembre, otros anticipaban que ocurriría durante este mes, lo cual se concretó.

Te puede interesar: El litro de bencina ya supera los $1.000 en cuatro comunas del país

Tags:

Deja tu comentario