imagen_principal-64020.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, expuso este martes el IPOM de diciembre ante la Comisión de Hacienda del Senado.

La desaceleración económica continuará en Chile el próximo año. Esa fue la principal conclusión del Banco Central en su último Informe de Política Monetaria de este año, donde se rebajó la proyección de crecimiento para 2014. Una situación que abre la puerta para nuevos recortes en la tasa de interés

En el informe presentado en el Congreso este martes, el ente emisor estimó que el PIB crecerá entre 3,75 y 4,75% el próximo año, una proyección algo más moderada que en el IPOM pasado. Respecto a otros índices para este 2013, se mantiene la cifra de 2,6% para la inflación anual y se aprecia una caída de casi dos puntos en la demanda interna.

“No cambia la visión general de la economía, hay una situación financiera sólida, hay una situación fiscal muy solvente, hay una política monetaria con un Banco Central autónomo y con espacio en términos de política monetaria, por lo tanto creemos que el país tiene las herramientas para enfrentar este escenario externo algo menos favorable”, recalcó Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central.

Tags:

Deja tu comentario