imagen_principal-54405.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estas bajas buscan estimular la demanda de estos préstamos para acelerar el sector.

Según el Banco Central, las tasas de los créditos hipotecarios llegaron a un promedio de 3,86% en julio de este año, el nivel más bajo desde noviembre de 2004. Una baja que según expertos, iría en línea con los recortes que ha tenido la tasa de interés en este último tiempo. Por lo tanto, si el instituto emisor sigue con su política monetaria expansiva, las tasas podrían bajar aún más.

En entrevista con CNN Chile, el gerente general de Creditaria, Antonio Latorre, abordó la baja histórica de las tasa y explicó que las TPM “fijan el costo del dinero en corto plazo”, y no rigen más de 90 días.

Respecto a las tasas de largo plazo, como financiamiento hipotecario, destacó que éstas se mueven por la “dinámica de la economía de un país”, enfatizando en que la baja que realiza el Banco Central, es “producto del mismo impacto macroeconómico general”.

Además, durante la entrevista se refirió a la demanda de créditos por parte de los consumidores y las restricciones impuestas por las instituciones financieras, haciendo uso a las políticas de riesgo. “La demanda no ha bajado, sí ha habido mayores restricciones en los créditos”, afirmó.

“Este es un fenómeno que ocurre siempre cuando las economías pierden dinamismo”, añadió Latorre.

Tags:

Deja tu comentario