imagen_principal-71342.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que datos de la Superintendencia indican que el 77% de los cambios motivados por las sugerencias de Felices y Forrados, no han ganado plata.

En entrevista con CNN Chile, Alejandro Ferreiro, ex  Superintendente de Pensiones, profundizó en sus dichos en los que aseguró que en el ámbito de los cambios masivos de multifondos “el verdadero problema no es que la gente se cambie de fondos, sino que esto puede generar efectos en la valorización de los activos en los que se están invirtiendo estos fondos”.

Para Ferreiro, hay que olvidarse de los administradores en el cambio masivo, ya que se deben vender los instrumentos financieros de inversión para comprar los otros fondos de destino. Según explica, existen casos en donde se obliga a las AFP a vender acciones para comprar papeles de renta fija y viceversa. En el caso de pasar de un fondo A a un fondo E, explicó que movimientos significativos podría generar problemas para la valorización del fondo E, en el que la gente tiende a pensionarse. 

Además destacó que como el valor de los instrumentos financieros recoge toda la información, que hace que sea “imposible” que consistentemente se logren sacar réditos con un sistema de cambio de multifondos. “El 77% de los cambios motivados por las sugerencias de Felices y Forrados no ha ganado plata, más bien ha perdido”, afirmó respecto a informes de la Superintendencia.

El ex Superintendente afirmó además que: “La culpa no es del chanchito sino que le pusimos pocas monedas para financiar una buena pensión. Hay que ahorrar más” y que “es razonable discutir de si las comisiones estén asociadas más a su desempeño”.

Tags:

Deja tu comentario