imagen_principal-67917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aldo Lema, economista asociado del Grupo Security, analizó las cifras de crecimiento económico que entregó el INE para el mes de julio y la minuta del Banco Central. En el actual escenario, Aldo Lema prevé el crecimiento de Chile para el 2014 entre un 4% y 4,5%.

El informe de actividad económica del Instituto Nacional de Estadística muestra un crecimiento del sector manufacturero, que en julio llegó al 9,5% y acumula un alza anual de 4,7%, lo que hace pensar en una reactivación económica. Al respecto, Lema es cauto en señalar que la desaceleración es suave mientras que el comportamiento esperado para el consumo dependerá de la situación internacional.

En palabras del economista, “se percibe un crecimiento más allá de lo esperado en el sector minero” y señala que dentro de los factores que permitieron estas cifras al alza, se cuenta el que julio tuvo dos días hábiles más en comparación con el período anterior.

A pesar de las cifras positivas, Lema enfatiza que al eliminar el efecto calendario de los días adicionales “no se percibe un cambio de tendencia en la industria” que permita pensar en una reactivación económica. 

Tags:

Deja tu comentario