imagen_principal-48552.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los productores de petróleo no quieren ceder sus atribuciones para no permitir que EE.UU se transforme en un país capaz de cubrir esa demanda.

Si bien el petróleo continúa siendo la principal fuente de energía primaria a nivel mundial, en apenas unos meses, la caída en sus precios se ha intensificado. Una baja que ya alcanza un 55% y que presenta una variación aproximada de 64 dólares por barril desde junio de 2014.   

Uno de los principales factores tras el descenso sería la falta de equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado. Es que de un tiempo a esta parte, los países exportadores de petróleo, como Arabia Saudita, Rusia e incluso Venezuela, han mantenido las cuotas de producción altas, provocando que el valor se sobreoferte considerablemente.

En este marco, el economista de Econsult Michele Labbé explicó que “históricamente cada vez que había una baja tan grande, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) los hacía reducir la producción de modo que el precio subiera”.

“En este caso, han salido a peliar al mercado, tal como es una guerra de precios, no disminuyen la producción, se produce sobre oferta en el mercado y eso ha llevado el precio a la baja”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario