{"multiple":false,"video":{"key":"bHJfT5","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

Ford venderá una versión aún más rápida y aún más potente de su superdeportivo Ford GT por $1.2 millones de dólares. Pero el fabricante de automóviles anunció que sólo se construirán 45 y no será legal conducirlos en vías públicas.

El Ford GT Mk II, de 700 caballos de fuerza, está destinado sólo para uso en pista. Tampoco fue diseñado para cumplir con las regulaciones de ninguna serie de carreras en particular, dando a los ingenieros la libertad de maximizar el potencial de rendimiento del auto, dijo Ford.

Eso significa que el motor turboalimentado de 3.5 litros en el GT Mark II producirá 53 caballos de fuerza más que el auto de carretera Ford GT “estándar” y 203 caballos de fuerza más que el coche de carreras Ford GT ganador de Le Mans. (El auto de carrera tuvo que arreglárselas con mucha menos potencia que el tranvía para cumplir con las reglas de carrera de Le Mans).

“El GT Mk II libera todo el potencial de rendimiento del Ford GT sin ninguna limitación artificial de rendimiento dictada por los cuerpos que sancionan las carreras, dijo Hau Thai-Tang, director de desarrollo de productos de Ford.

“Es lo más cercano que pueden tener los propietarios de GT al rendimiento ganador de Le Mans y la emocionante sensación de cruzar la línea de meta en el auto de carrera Ford GT”, señaló.

Lee también: DNA Human Capital: Ejecutivos chilenos son los menos empáticos de América Latina

También significa que este auto no tiene algunas de las características de confort que están incorporadas en el Ford GT legal de la calle. Por ejemplo, no tiene diferentes modos de conducción, como Normal, Sport o Track, o la capacidad de cambiar la altura de manejo para adaptarse a los diferentes modos.

En su lugar, este automóvil se desplaza a la altura de un camino todo el tiempo para que sea lo más aerodinámico posible. La transmisión de siete velocidades del auto también está sintonizada para una conducción agresiva en pista.

Como el ahorro de peso era una prioridad, el asiento del pasajero en el GT Mk II es opcional. Para el conductor, hay un asiento de carreras especialmente diseñado con un arnés de seis puntos.

El coche no tiene bolsas de aire, también para ahorrar peso. El GT Mk II también tiene los frenos más fuertes del Ford GT legal en la carretera en lugar de los utilizados en el coche de carreras.

Lee también: Más de un millón de empleos están con alto riesgo de automatización en Chile

El Ford GT, incluso la versión legal de la calle, ya es un automóvil muy caro y difícil de conseguir.

Se han construido un poco más de 1.300 desde que el modelo entró en producción en 2017 a un precio inicial de $450 mil dólares cada uno, y los compradores interesados ​​tenían que solicitar a Ford el derecho a comprar uno.

El nuevo Ford GT Mk II está disponible para pedidos inmediatamente.

Tags:

Deja tu comentario