{"multiple":false,"video":[]}

A pesar del bajo crecimiento del país, la industria automovílistica sacó números positivos. Solo hasta noviembre, la venta de unidades nuevas creció un 19% en comparación con el 2016.

Carlos Dumay, Presidente de CAVEM, señala que “en un entorno negativo tuvimos un incremento alto y creemos que superaremos las 400 mil unidades”.

La proyección de los empresarios del automóvil podría convertirse en un récord, debido a que superando las ventas del 2013, que llegaron a 378 mil unidades, la cifra del próximo año sería histórica.

Uno de los factores más influyentes del alza en la venta, según el gerente de Marketing de Movicenter, Ruben Méndez, es el anuncio del Gobierno de implementar la restricción a vehículos catalíticos anteriores a 2012.

Por otro lado, conforme a los datos del INE, el parque automotor de Santiago superará los dos millones de vehículos, y a pesar de que la industria saca cuentas positivas, desde las autoridades ven este fenómeno con atención ya que la capital se compra el 60% de los vehículos nuevos.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario