En este capítulo de Digitalizados veremos cómo Casona El Monte incorporó las herramientas digitales en sus procesos de trabajo, uno que tenían un fuerte componente manual y analógico.

Esta empresa fue fundada por Yanett Omegna, quien luego de varios años involucrada en el mundo minero, decidió tomar un giro que sirviera como un sustento para la jubilación. Así dio con productos saludables y amigables con el medio ambiente.

Luego que la coach digital Daniela Lorca visitara esta pyme ubicada en El Monte, detectó cuáles eran los principales puntos en los que podía mejorar.

Así, las herramientas que debió incluir en su trabajo fueron Sales Manager y el ChatBot. El primero, un administrador de clientes y ventas que permite hacer un seguimiento detallado del negocio, y el segundo, un sistema de automatización de la atención al cliente en Internet.

“El mundo está cambiando. Digitalizarse hoy día ya no es una cosa que podría pasar, es algo que ya pasó y podría seguir creciendo“, dice Yanett.

Lee también: Capítulo 15: Cómo las herramientas digitales ayudaron a una pyme de conservas y un centro educacional integral

Entrenando desde casa

Seguimos recorriendo el país ya que son 100 las pymes beneficiadas por Digitalizados. Por eso, llegamos hasta Curicó donde se encuentra Carlos Pearson de la Escuela de Fútbol Futuro Albo.

Decidimos como equipo comenzar con la vía digital, hacer entrenamientos vía plataformas que están de moda y hemos tenido una muy buena aceptación debido al método que estamos generando en la formación de niños”, cuenta Carlos.

En su caso, las herramientas digitales que necesitaban era una vitrina virtual que les permitiera exponer de mejor forma sus clases, además de un ChatBot que facilite la atención al cliente en todo horario.

Tags:

Deja tu comentario