En este nuevo capítulo de Digitalizados conoceremos el proceso de Yessica y su pyme Centro Pedagógico Integral San Alfonso, en la comuna de Puente Alto.

Esta profesora diferencial sufrió un duro golpe en marzo de este año, luego que la pandemia del coronavirus obligara a cerrar las puertas. Desde esa fecha que las salas del centro educacional no han visto un alumno, y de las decenas de familias que acudían a las clases o al after school, sólo ocho se han mantenido.

Sin embargo, rápidamente pudo reinventarse para salir adelante, a través de videos y transmisiones en vivo que los apoderados pudieran mostrarle a las y los niños. “Logré llegar a mis chiquillos a través de un canal de YouTube. No quedó otra alternativa. Fue algo súper complejo al principio, yo me resistí”, cuenta Yessica.

Lee también: Capítulo 10: Los avances de SUBCAD y Discos Mayra al incorporar las herramientas digitales

Para guiarla en el camino de la digitalización Inti Núñez llegó a la comuna del suroriente de la capital, identificando inmediatamente dos problemas: no contar con un sitio web que permitiera reflejar el contenido que estaba ofreciendo estos últimos meses, ni tampoco con una organización digitalizada en la nube.

Hice desaparecer mi cuaderno. Ya no lo tengo“, dice riendo Yessica. “Y también en cuanto a la web me quedó preciosa, escogí las mejores fotos, que dijeran algo. De la mejor manera posible”.

Respecto a las herramientas que Entel facilitó en este proceso, Yessica señaló que “abre un mundo que no conocía”.

Cafetería golpeada por la pandemia

Pero como son 100 las pymes beneficiadas por Digitalizados 3, también viajamos hasta Concepción para conocer a Alan Muñoz de la cafetería Coffe Jam.

“Nace hace más de dos años junto a mi mejor amigo, y partimos con una cafetería itinerante. Se nos dio la oportunidad de montar una cafetería en la Universidad Andrés Bello en Concepción, pero lamentablemente llegó el tema de la pandemia y quedamos en stand by“, cuenta Alan.

Sin embargo, fue gracias a las herramientas digitales que lograron incorporar que revirtieron el panorama: un ChatBot para poder mantener la atención al público a toda hora, y también un sitio web que cuente con la extensión de productos que ofrecen.

Lee también: Se salvaron de cerrar: Sanguchería y tienda de ropa ampliaron sus horizontes gracias a las redes sociales

Tags:

Deja tu comentario