En un nuevo capítulo de Digitalizados 3 continuamos conociendo los avances de la empresa de conservas Savira, que espera vender sus productos desde Peumo a todo Chile.

Carla y Pablo, creadores de esta pyme, contaron que su experiencia con las herramientas digitales tuvo un camino “pedregoso” al inicio, pero que la constante asistencia facilita el avanzar. “La digitalización nos lleva a optimizar tiempos, que para nosotros como familia es fundamental”, dice Carla.

Además, mientras avanzaban en el ingreso de información en Sales Manager, esta herramienta que permite hacer un seguimiento acabado de nuestras ventas y clientes, se daban cuenta que la primera gran tarea siempre será el pasar del papel a la nube digital, pero una vez pase el tiempo de uso ya estará completamente incorporado.

Por otro lado, el instaurar un buen sistema de comercio digital no sólo pasa por tener un carrito de compra, también es relevante que se refleje la calidad del producto en nuestra “vitrina virtual”.

Lee también: Capítulo 9: Las posibilidades que entregó el ecommerce a Discos Mayra

“Hemos estado incorporando la lista de clientes al Sales Manager, indagando en papeles que estaban sueltos por aquí y por allá”, comenta Pablo. “Ha sido fantástico en realidad, nos hemos organizado y ya sabemos qué tenemos que hacer de aquí a futuro”, añade Carla.

“Me sorprendieron”, aseguró por su parte Inti, coach digital que los guio a lo largo del proceso. “Esperaba ver del orden de los veinte clientes y tienen casi sesenta. Se merecen una súper buena nota”.

Turismo en San Pedro de Atacama

Los desafíos de Savira ya están completos, pero Digitalizados sigue su trabajo porque son 100 las empresas beneficiadas por esta iniciativa.

Por eso nos movemos hasta Antofagasta para conocer la agencia de turismo Caballero y Prieto, ubicada en San Pedro de Atacama. “Ha sido muy, muy difícil. Pero estamos tranquilos igual, optimistas”, dice María Fernanda.

Para ella y su pyme, es clave contar con un buen sitio web que refleje la experiencia turística que entrega. Además, las plataformas que entrega G Suite permitirán llevar un orden y registro de la empresa.

Lee también: Se salvaron de cerrar: Sanguchería y tienda de ropa ampliaron sus horizontes gracias a las redes sociales

Tags:

Deja tu comentario