{"multiple":false,"video":{"key":"bJYGPn","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}

Para ayudar a tu empresa a alcanzar rápidamente el carro de la transformación digital, el docu reality Digitalizados, ya en su segunda temporada, ha mostrado en la práctica cómo puede mejorar tu proyecto con herramientas accesibles para todos y todas.

Pero, ¿qué es la transformación digital? Se trata de un cambio cultural y estratégico para que cualquier empresa mejore sus procesos internos y de experiencia de su cliente, y es mucho más accesible de lo que imaginas.

Los avances tecnológicos en las últimas décadas ha sido gigantesco y han transformado nuestras costumbres, nuestras formas de relacionarlos y de hacer negocios. Hoy vivimos en un mundo digital.

Así, en su primera temporada, Digitalizados ayudó a tres empresas: Club Dulce, Verde Puro y Ciudad Capital, cada una dedicada a negocios diferentes, pero todas capaces de ser más eficientes y entregar un producto de mejor calidad a través de la tecnología digital.

Lee también: “¿Cómo se aprende a vender? Vendiendo”: Estos son 3 de los asesores que guían a las pymes en “Digitalizados”

Luego, en la segunda temporada conocimos otras cinco empresas desde distintos lugares del país, todas con ánimos de sumarse al carro de la transformación digital.

Primero vimos cómo trabaja Barcon en Frutillar, la empresa de Nuri y Patricia que restaura contenedores desechados por embarcaciones de carga, transformándolos en espacios habitables, como piezas u oficinas.

Luego, estuvimos en Recoleta para que Convictus, la empresa de Matías y Daniela, dejara el desorden en el pasado, al igual que sus métodos de organización. Así, la pyme dedicada a reciclar chatarra para convertirla en luminaria artesanal sumó G Suite, la herramienta de Google.

También conocimos el proyecto que Silvia Lisoni lidera en el pueblo de Chiu Chiu: Sol del Desierto, un centro turístico de observación astronómica ubicado en la Región de Antofagasta.

Otra de las empresas que conoció en carne propia los beneficios de sumar herramientas digitales a su negocio fue ADN Sport, un gimnasio de Calama, fundado por Sebastián y Emilio. En su caso, el contemplar la experiencia de sus clientes de forma organizada y sistematizada fue la clave para mejorar. Esto fue logrado gracias a Tu Negocio Digital y G Suite, entre otras plataformas.

Finalmente, viajamos hasta Puerto Montt para lograr que Margarita y su hijo Samuel dejaran atrás sus cuadernos, y así mejorar la productividad de las cuatro tiendas de Somos Puerto Rock que manejan en la ciudad. Al igual que en el caso de ADN Sport, la estrategia de incluir Tu Negocio Digital y G Suite también funcionó perfectamente para tener mayor claridad sobre cómo llevamos nuestra empresa.

Lee también: “Digitalizados”: La importancia de la transformación digital para la supervivencia de tu pyme

Voz de la experiencia

En el trabajo de todas estas pymes estuvieron cooperando los coach digital Inti Núñez y Daniela Lorca. Ambos conversaron algunos puntos de lo que pudieron apreciar en su viaje por el país conociendo empresas.

“De los casos que vi, lo que más duele son los números, el orden”, dice Inti. “Nos encontramos con un montón de cuadernos donde están los datos y no se ocupan. Cuando tú tienes buena calidad de datos, tú puedes pensar la empresa“, agregó.

“Se pierden oportunidades. Por ejemplo yo vi, en el caso del gimnasio, tenían una página web de maqueta, como con un cactus. No estaban aprovechando su página web como para mostrar las instalaciones que tenían, entonces dejan pasar oportunidades de vender, de dar a conocer sus productos”, dijo por su parte Daniela.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario