Golpeadas por la pandemia del coronavirus, las pymes han tenido que ingeniárselas para salir adelante en un comercio cada vez más digitalizado. Ante los cierres de locales y el reducido desplazamiento de las personas, los pequeños empresarios adoptaron nuevas estrategias para llegar a los consumidores.

Ese es el caso de Yessica Quiroz, dueña del centro pedagógico integral San Alfonso y de Karla Donoso, de Savira, empresa familiar que elabora salsas de tomates y salsas gourmet. Ambas pymes  pudieron transformarse digitalmente y potenciar su negocio gracias a Entel Empresas.

Karla trabaja junto a su marido, quien en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión contó cómo ha sido el proceso de transformación digital tras recibir el patrocinio de Digitalizados, una iniciativa de Entel Empresas.

Lee también: Capítulo 11: Las herramientas digitales que permitirán que Savira venda desde Peumo a todo Chile

“Nos entregó herramientas que son fundamentales para enfrentar esta pandemia”, comentó, sosteniendo que una de las principales fue crear una página web con Ecommerce.

“Es la única plataforma donde uno puede promocionar y vender. Es una herramienta magnífica”, añadió Karla, que agradeció la oportunidad de participar en el docureality.

Yessica también recibió el apoyo del equipo de Digitalizados para aprender a hacer uso de la tecnología. Según ella, esto fue “esencial” para ayudar a su pyme a superar estos tiempos difíciles. 

Lee también: Capítulo 10: Los avances de SUBCAD y Discos Mayra al incorporar las herramientas digitales

“Yo lo defino como una luz al final del túnel. Nos instalaron una página web y ahora todo el mundo se puede acercar a nosotros”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario