{"multiple":false,"video":{"key":"yexNltz2nSE","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

(CNN en Español) – Este miércoles falleció Diego Armando Maradona a los 60 años, producto de un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo a la información preliminar, el astro argentino se encontraba en su residencia en Tigre, en Argentina, cuando ocurrió el incidente y fue asistido por un equipo médico.

A continuación, un resumen de la vida e historia del futbolista trasandino:

Diego Armando Maradona fue uno de los grandes íconos del fútbol argentino. Nació el 30 de octubre de 1960. (Crédito: AFP vía Getty Images)

 

Maradona nació en la zona de Villa Fiorito de Buenos Aires. Fue un “niño pequeño de los barrios marginales”, según Fernando Signorini, su ex entrenador de acondicionamiento físico. (Crédito: Allsport UK /Allsport)

 

Antes de cumplir los 15 años, fue fichado por el equipo local Argentinos Juniors. Allí hizo su debut en primera división días antes de cumplir 16 años. (Crédito: AFP vía Getty Images).

 

Según Maradona, el fútbol fue su “salvación” que lo sacó a él y a su familia de la pobreza cuando ascendió en las filas de Argentinos Junior y Boca Juniors. En esta foto, aparece Diego junto a sus padres en la playa. (Crédito: Él Gráfico)

 

En esta foto, Maradona celebra en los hombros de sus compañeros de la selección juvenil de Argentina la victoria de su equipo 3-1 contra Rusia en el estadio Olímpico Nacional de Tokio, Japón, el 7 de septiembre de 1979. (Crédito: Allsport/Getty Images)

 

Tras dos años de proezas con Boca Juniors, Maradona se convirtió en la máxima atracción de la selección de fútbol de su país, y aterrizó en el FC Barcelona en España en 1982. (Crédito: Joel Robine/AFP vía Getty Images)

 

Luego llegaría su época de oro cuando llegó al Nápoli de Italia. Allí, con participación del diez argentino, el Nápoli obtuvo una Copa Italia y una copa UEFA. Aquí, Maradona en 1989 en la final de la copa UEFA. (Crédito: Simon Bruty/Allsport/Getty Images)

Lee también: “Diego es eterno”: Así fue la breve y emotiva despedida de Messi a Maradona

 

En 1986 llegó a la cúspide de su carrera con el Mundial México 1986. Con 26 años, el joven y talentoso zurdo llevó a Argentina a la segunda Copa del Mundo de su historia. (Crédito: AFP/ AFP vía Getty Images)

 

Diego anotó dos goles en una actuación histórica en cuartos de final frente a Inglaterra. Ese día nació la famosa “Mano de Dios”. En esta foto está el instante previo a que Diego Maradona empuja el balón con la mano e hiciera el gol que él llamó “La mano de Dios”.

 

Pero la fama y el dinero lo llevaron a perder el control. En 1991, perdió su primer control de antidopaje por cocaína. Como jugador del Napoli en el apogeo de su adicción, Maradona cuenta que hacía fiestas de domingo a miércoles, pero regresaba a su casa y se encerraba en el baño para esconderse de sus hijas, que eran unas niñas pequeñas para ese entonces. (Crédito: Allsport/Getty Images/Hulton Archive)

 

En esta foto tomada el 1 de julio de 1994, Maradona llega acompañado de su esposa Claudia al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, desde Dallas, Texas, después de ser suspendido por la FIFA tras fallar en el test antidopaje. (Crédito: Georges Gobet / AFP vía Getty Images)

 

Tras un breve regreso a Boca Juniors, Diego Maradona se despidió del fúbol en 1997, dejando a su paso un gran legado en el fútbol mundial. (Crédito: Daniel Luna/AFP vía Getty Images)

Tags:

Deja tu comentario