{"multiple":false,"video":[]}

Para nadie es desconocido que Usain Bolt sueña con ser futbolista. Tras retirarse del atletismo finalizado el Mundial de Londres del 2017, no se ha rendido y sigue buscando la forma de convertirse en goleador.

Para el jamaiquino lograr su cometido no ha sido fácil, ha debido someterse a varias pruebas en diversos equipos del mundo y a pesar de mantener la ilusión, no ha logrado encajar.

Ahora a sus 31 años, sus esperanzas se renuevan ante una nueva oportunidad en Australia.

Según consignó el medio Olé, el Central Coast Mariners que milita en la Primera División australiana, anunció a través de redes sociales que está en negociaciones con el ex velocista y que estará a prueba durante seis meses.

A pesar de que Bolt podría pensar que esta decisión es definitiva, los directivos del Central Coast Mariners dejaron claro que esta determinación asegura sólo la evaluación de su rendimiento y que, en caso de que decidan contratarlo definitivamente, la financiación de su sueldo será compartida con la Federación de Fútbol de Australia, que aportaría dinero por el impacto que causaría en la liga la llegada de Usain.

Cualquiera pensaría que el ser poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros llanos, y ganador de nueve medallas olímpicas le aseguraría su entrada al equipo de fútbol que eligiera, pero queda claro, tras ser descartado como delantero en el club noruego Stromsgodset y en marzo con el Borussia Dortmund, que el fútbol no es sólo correr tras la pelota.

 

Deja tu comentario