VIDEO RELACIONADO - Djokovic dice que está dispuesto a perderse grandes torneos por no vacunarse (00.55)
{"multiple":false,"video":{"key":"czx4aNhmoUr","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

(EFE) – La organización del Abierto de Estados Unidos de tenis ha afirmado en un comunicado que el torneo “no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del Gobierno sobre los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados”.

Esto en principio, puede dejar fuera del cuarto Grand Slam del año al serbio Novak Djokovic, quien tras ganar en Wimbledon mostró su intención de participar en el torneo neoyorkino si dispone de permiso para entrar en el país.

Lee también: FIFA advierte de suspensión a El Salvador por “injerencia indebida” en la federación

“De acuerdo con el reglamento de Grand Slam de la ITF, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los cuadros principales individuales masculino y femenino según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento”, añade la organización, quien queda a expensas de la postura del gobierno.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) publicó la lista de jugadores para los cuadros individuales, y según dicho reglamento figura por el momento Djokovic, pero aún debe resolverse su situación al no estar vacunado contra el COVID-19.

Nole deportado de Australia

Cabe mencionar que Estados Unidos no sería el primer torneo en que “Nole” queda fuera de competencia por motivos relacionados a la vacunación y el COVID-19, dado que en enero de 2022 no participó en el Abierto de Australia tras ser deportado.

En aquel entonces, el ex número 1 se vio obligado a abandonar el país oceánico después de que un tribunal rectificara la decisión del ministro de inmigración quien definió cancelar la visa del tenista.

Tags:

Deja tu comentario