Fue un partido desastroso de la U en la última edición del clásico universitario. Tras ser vapuleados por 4-0 frente a la UC, los dardos se dirigieron al esquema planteado por el técnico Alfredo Arias, quien paró una línea de tres en defensa, y a la estructura de la plantilla.

En la edición de este lunes de Las Últimas Noticias, el columnista Esteban Abarzúa, hizo una contingente comparación con el estreno de la temporada final de Game of Thrones. En la serie, el invierno -y todo lo maligno en el mundo- llega a los protagonistas de la Casa Stark. “Winter is coming” (el invierno se acerca) es su lema con el que se preparan para enfrentar a los caminantes blancos.

En la vida real, el papelón en San Carlos dejó a los azules igual de cerca del abismo, pero el que se acerca no es el Rey de la Noche: es el fantasma de la B. 

“Hay que decirlo con la mano en el corazón: la sacaron barata”, planteó el autor del libro Fútbol Total.

Mira también: La burla de Herrera a la UC y el puñetazo de Espinoza a Aued: Los pormenores que dejó el clásico universitario

Abarzúa explica que el complejo momento de los laicos tiene múltiples factores. “Esta U es una idea confusa, con un segundo entrenador que vino a sufrir más que el primero, refuerzos que llegaron por docena sin compensar las carencias del año pasado y líderes afligidos por un desorden institucional cada día más evidente”, sostuvo.

FOTO:MARIO DAVILA/ AGENCIAUNO

Y, en ese sentido, propone que el técnico varíe su planteo hacia un juego defensivo y así evitar goleadas como la del domingo.

Tiene jugadores para arroparse bien y jugar de contragolpe, que es mejor que jugar a lo que salga, regalarse atrás y resignarse al final a jugadas como la de Aued saltando solo para consagrar una humillación. De lo contrario, lo que se viene será un largo y frío invierno”, enfatiza.

Los números hablan por sí mismos: Universidad de Chile marcha último tras 8 partidos en los que sólo ha podido sumar 5 unidades. Encadena cinco partidos sin ganar y, lo que es peor, sin dar señales de mejoría.

Tags:

Deja tu comentario