El cuadro de San Luis llegó al Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota con la obligación de ganar el duelo pendiente de la fecha 28 de la Liga chilena para escapar del descenso a Primera B.

Pero un marcador 1-2 a favor de Universidad de Chile empañaron la esperanza de los Canarios de mantener viva la opción de permanencia.

Te puede interesar: San Luis, Temuco, Everton y Palestino se juegan la permanencia: Aquí todos los escenarios

Con un primer tiempo empatados a 0, San Luis, que jugaban de local y con la urgencia de sumar tres puntos, se enfrentó a un ascendente Universidad de Chile, quienes con este resultado a favor los posiciona en el segundo puesto de la tabla, a sólo dos puntos de Universidad Católica.

La formación San Luis a cargo del DT Mauricio Riffo estuvo compuesta por: González; Pereyra, Abarca, Moya, Caballero, Rojas, Vicencio, M. Bravo, Ch. Bravo, González, Estrada.

Para desventaja del cuadro Canario, Universidad de Chile se impuso en el segundo tiempo, con un gol de Matías Rodríguez al minuto 51′, rompiendo con la ilusión de San Luis de Quillota de mantenerse en Primera.

La alineación de Universidad de Chile a cargo del DT Frank Kudelka se conformó por: Herrera; Vilches, Rodríguez, Jara, Beausejour; Leiva, Espinoza, Caroca; Arancibia, Díaz, Soteldo.

Pese a que el cuadro Canario, que al minuto 87′ lograron el empate gracias a Mauro Caballero, el club del nuevo entrenador Mauricio Riffo, fue derrotado en los cuatro adicionales, con un penal de Gonzalo Espinoza de Universidad de Chile, dejándolos próximos al descenso.

Te puede interesar: ANFP confirma que Pinilla sigue inscrito en la U

Según los cálculos al cuadro Canario le bastarían 5 puntos para salvarse, siempre y cuando los otros equipos no sumen, siendo la última esperanza de San Luis para no descender conseguir la victoria en sus próximos encuentros contra Universidad de Concepción y Everton, quien se encuentra en el antepenúltimo puesto con 28 unidades.

 

Tags:

Deja tu comentario