Un año sin entrar a partidos y 30 horas de tareas socioeducativas a menor de edad por insultos racistas contra Lamine Yamal

Por CNN Chile

10.06.2025 / 11:02

{alt}

Los hechos ocurrieron en el clásico contra el Real Madrid jugado en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre de 2024.


(EFE/CNN Chile) – El menor identificado como uno de los autores de los insultos racistas al jugador del Barcelona, Lamine Yamal, en el clásico jugado en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre de 2024, ha admitido los hechos y ha aceptado la imposición de 30 horas de tareas socioeducativas.

Asimismo, accedió a no ingresar a partidos oficiales durante un año.

LaLiga, que solicitó expresamente que el autor de los insultos no acceda a ningún estadio donde se celebren competiciones de fútbol oficiales durante doce meses, confirmó este martes estas decisiones, que son consecuencia del Expediente de la Fiscalía de Menores abierto tras los incidentes.

El menor también ha pedido expresamente y por escrito disculpas al jugador azulgrana Lamine Yamal, autor del tercer tanto del Barça en la victoria de su equipo (0-4), en la undécima jornada de Liga.

“Con esta actuación, LaLiga reitera su compromiso firme en la lucha contra el racismo y cualquier manifestación de odio en el fútbol”, señaló el organismo.

Tras el encuentro, se envió -como es habitual- un informe a la Real Federación de Fútbol de España (RFEF), donde se detallaron los insultos proferidos por parte de algunos aficionados en contra del jugador. Algunos de ellos fueron: “Hijo de puta, eres un hijo de puta”, puto negro” o “mena de mierda, que sois unos menas”.

Según reporta el medio español Marca, LaLiga está a la espera de conocer la resolución respecto a otros dos mayores de edad que acompañaban al sujeto castigado. Ambos fueron acusados de insultar a Yamal y también a Raphinha.