Un importante resultado obtuvo Universidad Católica en su visita a Montevideo, donde venció 2-1 a River Plate de Uruguay por la llave de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El puntero de la Primera División del fútbol chileno logró abrir el encuentro rápidamente en el primer tiempo. Fernando Zampedri anotó el primero para los Cruzados a los 9′.

Tras el gol, los locales intentaron meter miedo, pero Matías Dituro estuvo infranqueable. Y los de San Carlos de Apoquindo pudieron aumentar el marcador a los 22′ gracias a una nueva incursión ofensiva de Zampedri, pero el travesaño le dijo que no.

Sin embargo, la incertidumbre llegó a los pupilos de Ariel Holan en los descuentos, ya que Sebastián Píriz marcó el empate transitorio 1-1 con el que se irían al descanso a los 45+3.

Lee también: Hasta se refrescaron en la pileta: Así fue el masivo ingreso de hinchas a la Casa Rosada para despedir a Maradona

Ya en el complemento, los de la precordillera pudieron partir en desventaja, de no ser que un gol a los 51′ fue anulado.

A los 70′ el árbitro cobró una mano en el área que Luciano Aued convirtió en el definitivo 2-1. Incluso la distancia se pudo haber estirado con la zurda de Juan Cornejo, pero no pudo ser.

Con este resultado la UC espera algo más tranquila el encuentro de vuelta en San Carlos de Apoquindo, programado para el 3 de diciembre a las 21:30 horas. 

Tags:

Deja tu comentario