{"multiple":false,"video":{"key":"oUwyo9y1jS","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego que Alemania venciera a Suecia en el minuto 94 del partido, el centrocampista sueco, Jimmy Durmaz, se vio agredido en redes sociales.

El jugador provocó la falta que hizo que Toni Kroos goleara a los suecos, error que no le fue perdonado.

Según consigna El Periódico, en cuanto Alemania obtuvo ventaja, la cuenta de Instagram de Durmaz, deportista de origen turco, se llenó de amenazas de muerte e insultos racistas.

Tras lo anterior, el equipo sueco le brindó todo su apoyo y respaldo, y en medio de un punto de prensa, Jimmy Durmaz señaló que “Soy futbolista de alto nivel, ser criticado es algo con lo que tenemos que vivir, es parte de nuestro trabajo y tenemos que aceptar que cada día de la semana seremos criticados. Pero ser llamado negro sangriento, asesino suicida y que mi familia y mis hijos reciban amenazas de muerte, es totalmente inaceptable”.

Agregó que “Soy sueco y estoy orgulloso de serlo y de estar aquí llevando esta camiseta y nuestra bandera”. Su mensaje concluyó con una respuesta coral de todo el equipo: “Somos Suecia, jódete, racismo”.

Uno de sus compañeros de equipo, Emil Forsberg, lo respaldó en sus redes sociales señalando que: “Es demasiado, me pone de muy mal humor, que la gente no tenga más respeto es molesto. Les habría dicho cuatro cosas si me los encuentro. No puede pasar, me irrita mucho y me pone muy triste”.

Pontus Jansson, Albin Edkal y Las Richt, fueron algunos de los jugadores de la selección sueca que demostraron su desprecio por los ataques racistas y recordaron que la derrota de Suecia, no fue por la falta de Durmaz.

Vea los videos adjuntos con más detalles al respecto.

 

Tags:

Deja tu comentario