La destacada deportista nacional, Bárbara Riveros, concluyó su participación los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras obtener el vigésimo quinto puesto en la disciplina de triatlón femenino, que contempla un intenso trecho de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

De esta forma, la atleta reafirmó su postura sobre no volver a competir en otro ciclo olímpico, al menos en su especialidad como triatleta.

Así lo señaló la especialista a TVN, enfatizando en que no siente atracción por “estar peleando los últimos lugares“. Por lo mismo, Riveros, aseguró que no dirá presente en la cita para los Panamericanos de Santiago 2023.

En ese sentido, la atleta informó que mantendrá sus aspiraciones competitivas en otras disciplinas de distancias largas, pero que definitivamente el triatlón, para ella, “se acabó”.

Lee también: Las anécdotas más curiosas y los mayores récords que se han registrado en lo que va de Tokio 2020

Sobre su desempeño en lo que, aparentemente, fueron sus últimas olimpiadas, la deportista reconoció que se trató de una competencia “muy difícil”, debido a las lesiones que sufrió en sus costillas y en el pie. Sumado a eso, Riveros planteó que el clima también fue un factor que complicó su participación en el evento deportivo.

Finalmente, la corredora nacional se mostró satisfecha con su desempeño y con haber representado a Chile “de la mejor forma”.

Tags:

Deja tu comentario