{"multiple":false,"video":{"key":"b4CvGcWL0S","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

La derrota de Roger Federer en su último partido profesional quedará para la anécdota porque tras 24 años de carrera el gran tenista suizo dijo adiós a la actividad que lo hizo reconocido al rededor de todo el mundo.

“Su majestad” se emocionó hasta las lágrimas en medio de la cancha en la que disputó sus últimos puntos, y aseguró que “no se suponía que fuera así (…) fue un viaje perfecto y lo volvería a repetir una y otra vez”. 

Federer se despidió de sus fanáticos en la Laver Cup 2022 disputada en Inglaterra, escenario en el que agradeció a su esposa e hijos. “Ellos pudieron detenerme hace mucho tiempo pero no lo hicieron, me acompañaron a todos lados. Es maravilloso”.

Lee también: Alexis tras derrota ante Marruecos: “Me habría gustado que me llegue un pase a mí para poder definir la jugada”

El nombre del suizo quedará inmortalizado en la historia del tenis, no solo por los 20 Grand Slam que ganó y las 310 semanas que retuvo el número uno del mundo, sino que también por el talento y grandeza que demostró tanto dentro como fuera de la cancha.

EFE

Grandeza del rey del tenis con la que convirtió a su más grande rival en uno de los grandes amigos del circuito y escudero en su adiós. El español Rafael Nadal, quien también se vio conmovido ante el adiós, fue el encargado de acompañar al suizo en su último partido en duplas.

“Ha sido un día fantástico, le dije a los muchachos que estoy feliz y no estoy triste (…) no se siente como una celebración para mí, se siente como el fin de una era y es exactamente lo que quiero sentir. Ha sido un viaje maravilloso”, fueron las palabras elegidas por “el maestro” para su despedida.

Tags:

Deja tu comentario