imagen_principal-26702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El deportista nacional fue eliminado de la competencia en una estrecha definición.

Mario Benavides: “Hay que formar una élite pública en contrapartida a la élite de los colegios particulares”

El arquero chileno, Ricardo Soto, terminó su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El deportista de 16 años complicó al holandés Sjef van der Berg, quinto del mundo en tiro con arco. Si bien el nortino perdía por 5 sets a 1, Soto logró remontar el resultado e igualó el marcador 5 a 5. Esto obligó a definir el paso a cuartos de final a través de un desempate.

En un primer tiro, Soto volvió a empatar con el holandés, pero en el segundo intento, el chileno no pudo igualar al europeo y por sólo milésimas quedó fuera de la competencia. El joven no solo opacó el triunfo del quinto del mundo, sino que además eliminó al bielorruso Anton Prilepov y al brasileño Bernardo Oliveira, todos deportistas con mucha más experiencia que el chileno, quien recién comienza su carrera.

Con esto, Ricardo Soto finalizó su paso por sus primeros Juegos Olímpicos, satisfecho de haber logrado un destacado desempeño para el deporte nacional. “Estuvimos muy buen rendimiento, dispare muy bien, me fue excelente, estuve contra un arquero de renombre y estuve a milímetros de obtener la victoria“, recalcó Ricardo Soto.

Tags:

Deja tu comentario