Reinaldo Sánchez dispara con todo contra Ricardo Gareca y dice que La Roja “debe tener entrenadores nacionales”
Por CNN Chile
01.04.2025 / 10:04
El expresidente de la ANFP también apuntó en contra de la actual dirigencia del fútbol chileno: "Los que contrataron a esta persona son los responsables, paren con la tontera, las reglas se ponen en los contratos y yo estoy de acuerdo que no lo hayan despedido, porque eso significaría que se ganara la plata fácil, que trabaje algo el huevón”.
Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP y propietario de Santiago Wanderers, habló en duros términos del actual director técnico de La Roja, Ricardo Gareca.
Y es que actualmente, la Selección Chilena se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas 10 puntos, de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Además, tras el pobre empate a cero ante Ecuador, trascendió que el DT renunciaría al cargo; sin embargo, fue ratificado en su cargo por el actual presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Así, y en diálogo con Bolavip, Sánchez destrozó a Gareca diciendo que “esto parte de otra cosa, ¿ustedes creen que Ricardo Gareca es entrenador? como se entiende que debe ser un entrenador, los jugadores son convocados cinco días antes por teléfono y todos son del extranjero”.
De todos modos, aseveró que no toda la culpa recae en el actual DT, sino que “el problema parte de la dirigencia”.
“Los que contrataron a esta persona son los responsables, paren con la tontera, las reglas se ponen en los contratos y yo estoy de acuerdo que no lo hayan despedido, porque eso significaría que se ganara la plata fácil, que trabaje algo el huevón”, sentenció.
Sánchez también abogó porque La Roja pueda tener entrenadores nacionales: “Yo toda la vida he querido que los entrenadores sean chilenos o los argentinos han tenido alguna vez un DT extranjero, los brasileños tampoco, es una estupidez, traer gente carísima además”.
“Traen argentinos y no sé para qué”, cerró.