La detención del fútbol a causa de la pandemia mundial no solo afecta a los clubes y ligas de los países, si no que también a las selecciones y proceso clasificatorios para distintas competiciones.

Es el caso de la Selección Chilena que, a estas alturas, ya debería haber enfrentado a Uruguay y Colombia en el camino rumbo a Qatar 2022.

Si a eso se suma el estallido social, donde la selección suspendió dos amistosos, el equipo no juega un partido desde hace casi 7 meses, algo que preocupa a Reinaldo Rueda.

Lee también: Vuelve la Premier League: Medios ingleses reportan que se reanudaría en junio

En entrevista con FIFA.com, el DT de la Roja dijo que “ojalá el fútbol vuelva pronto. Lo necesitamos”.

Respecto a cómo está llevando a cabo los trabajos con su equipo, contó que todo se hace vía online. “Las primeras semanas estuvimos muy pendiente de los jugadores, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor… Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy corticos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza, recordándoles los buenos momentos que han vivido con la selección nacional”, aseguró.

Consultado por el proceso clasificatorio que se viene, el técnico colombiano se mostró ilusionado en volver a darle una alegría la hinchada nacional. “Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años”, afirmó.

Lee también: No será compañero de Alexis: Inter se comienza a olvidar de Arturo Vidal 

Sobre los jugadores que estarán en el equipo, resaltó la importancia que tiene Claudio Bravo, indicando que “es impresionante cómo influye y su ascendencia en la selección”.

“Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento. Va a ser determinante si lo podemos disfrutar. Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender la meta en Qatar”, agregó.

Pese al alto promedio de edad que tiene la Roja, Rueda está seguro de que el jugador chileno “es como el vino, cuanto más añejos, más maduran y están más tranquilos”.

Tags:

Deja tu comentario