imagen_principal-62416.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El lograr que el club vuelva a ser parte de los hinchas es el objetivo de la Corporación.

Raúl Labán, presidente de la Corporación Colo Colo, profundizó en torno a las voces disidentes que denuncian la posibilidad de que existan irregularidades en el contrato que firmó Blanco y Negro S.A. en 2005, que le entregó la concesión del club por un período de 30 años.

“Hemos estado hace bastante tiempo analizando diferentes caminos para asegurar que la Corporación y sus socios puedan retomar el control”, explicó. “Queremos que Colo Colo vuelva a ser parte de los colocolinos”, agregó Laban

También explicó que han estudiado el contrato preguntándose qué puede o no puede hacer la Corporación en base a la concesión, explicando que esta puede comprar acciones y que el ámbito de acción de Blanco y Negro solo es en base al deporte profesional como las escuelas de fútbol, las ramas deportivas y el fútbol formativo. Además, explicó que el valor de la concesión es menor si solo pueden hacerse cargo de la rama profesional de fútbol y que buscan un modelo híbrido en donde los inversionistas tengan un rol minoritario.

“Estamos expuestos en manos de los controladores de Blanco y Negro a una destrucción sistemática del patrimonio”, afirmó el presidente de la Corporación. “Tenemos un club cuyo nivel de adhesión a ido cayendo, tenemos un club en donde los socios se han transformado en meros clientes/consumidores abonados (…) y tenemos una deuda tributaria que ha ido creciendo por el lado del pasivo y un activo – que son los pases y los derechos federativos y formativos – que no valen más del 20% de lo que ellos heredaron”, explicó.

Además, Labán abordó la llegada de Esteban Paredes, cuyo pase pudo haber sido comprado por Colo Colo en 500 mil dólares cuando se fue, pero ahora el club pagó 1 millón 100 mil dólares por su pase. “No fue un buen negocio financiero, pero se dejó ir a un referente muy importante (…) el desacierto financiero es uno más de los enormes errores que han cometido”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario