Agencia Uno

Este lunes, los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, presentaron el proyecto de ley “Salvemos el Fútbol”, el cual busca erradicar la violencia en los estadios de fútbol.

El texto presentado por los diputados propone establecer nuevos estándares de seguridad, donde se destaca el aumento de sanciones por incidentes dentro de los estadios, además de imponer obligaciones de seguridad a los clubes para tener mayor control de la hinchada.

La iniciativa se propone luego de los reiterados hechos de violencia que han ocurrido en los últimos partidos del campeonato nacional de fútbol masculino. Entre las medidas, se busca implementar un control biométrico de acceso a los recintos, establecer el ingreso de menores de edad siempre acompañados por un adulto, la sanción de pérdida definitiva del derecho a ser socio o afiliado de un club y la prohibición de ingreso de personas con órdenes de detención pendientes.

“Este proyecto de ley impone severas penas a quienes infrinjan la ley de violencia en los estadios y a la vez impone medidas de seguridad a los clubes deportivos. Queremos recuperar el fútbol para las familias, queremos erradicar a la delincuencia, queremos salvar el fútbol”, explicó Manouchehri, quien también es parte de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Por otro lado, el proyecto busca aumentar las sanciones penales contempladas en la ley para quienes ocasionen lesiones a las personas o daños a la propiedad, pasando de presidio menor en su grado máximo (que van desde los 3 años y 1 día a 5 años) a presidio mayor en su grado mínimo (que va desde los 5 años y 1 día a los 10 años).

Tags:

Deja tu comentario