Nickollas nació prematuro y apenas pesó 500 gramos, por esta razón no se pudieron formar sus retinas y quedó ciego. Incluso, se dudaba que lograra sobrevivir, ya que estuvo cuatro meses en cuidados intensivos.

Silvia Grecco era la decimotercera en la lista de adopción de niños y como 12 parejas rechazaron a Nickollas, ella tuvo la oportunidad y no lo dudó. “Nickollas tenía que ser mi hijo y yo,  su madre”, afirmó en conversación con Marca.

Silvia, hincha del Palmeiras, no quiso imponerle nada y dejó que él eligiera un club al cual apoyar. Nickollas es fanático de Neymar, razón que lo llevó a acercarse al Santos, equipo de donde surgió el astro brasileño.

Lee también: Messi se quedó con el The Best imponiéndose a Cristiano y a Van Dijk

Sin embargo, un día su madre lo llevó a conocer a “Ney” y este los reconoció que de pequeño era hincha del verdao. Desde ese momento, el niño se hizo aficionado del elenco de la colectividad italiana de Sao Paulo.

“Con cinco años empecé a llevarlo a los partidos. Como no veía ponía la radio para que le acompañara, pero se ponía eufórico con el ruido de la afición y se quitaba los auriculares. Así que empecé a contarle lo que pasaba en el campo y hoy él mismo me pide que lo haga”, afirmó Silvia, quien narra todo para Nickollas. El estadio, los uniformes, las características de cada jugador, para qué lado ataca Palmeiras, etc.

De esta manera, durante un clásico contra Corinthians en 2018, la acción de la madre llamó la atención de un reportero de Globo, que relató lo que veía durante la transmisión. La tierna y emocionante imagen corrió por todo el mundo y la historia se hizo conocida.

Tras los reportajes la vida les ha cambiado a ambos. Fueron invitados a un entrenamiento del Palmeiras, donde Luis Felipe Scolari, presentó a Nickollas a todos los jugadores. Además, el pequeño de 12 años ingresó a la cancha con Neymar el pasado 7 de septiembre, en el amistoso de Brasil ante Colombia en Miami.

Lee también: El discurso de Rapinoe contra los “asquerosos casos de racismo” al ser elegida la mejor del mundo en The Best

“La persona con discapacidad es un poco invisible. Antes nadie nos veía, pero empecé a entender nuestra exposición como una oportunidad para dar visibilidad a esas personas. Es un privilegio poder llevar este mensaje a todo el mundo. Estamos mostrando a todos que estas personas necesitan oportunidades, respeto, amor e inclusión”, manifestó Silvia, que este lunes ganó en Milán junto a su amado hijo el premio The Best en la categoría “mejor afición”.

Tags:

Deja tu comentario