Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Con un equipo universitario diezmado por los múltiples casos de COVID-19, con al menos 10 bajas asociadas al virus, este miércoles enfrentan al Ciclón en Buenos Aires para seguir en carrera en Copa Libertadores.
Universidad de Chile se jugará su paso a una nueva fase de Copa Libertadores este miércoles en el Estadio Nuevo Gasómetro ante el local San Lorenzo de Almagro.
La gran novedad -y dificultad- para los azules serán las bajas de varios de sus futbolistas afectados por COVID-19. En total son 10 los jugadores que debieron ser apartados por norma sanitaria.
Con este contexto, varios referentes de la U han dado su parecer al respecto, en lo que algunos han llegado a considerar una hazaña en caso de vencer en Buenos Aires. Uno de los que habló al respecto fue el ex delantero Mauricio Pinilla, ahora en su calidad de comentarista.
Lee también: ¡Las Leonas a semifinales! La U hace historia y se mete entre las 4 mejores de América
“Capaz que los chicos saquen ese coraje, esa sangre azul y vayan a pelear el partido con los huevos necesarios. Pero es difícil, es muy difícil”, señaló el ex delantero.
La misión de los dirigidos por Rafael Dudamel comienza cuesta arriba, ya que deberá anotar sí o sí un gol en Argentina, tras el empate 1-1 en Santiago.
La merma en el plantel obligará al estratega a colocar en cancha al menos a cinco jugadores que no son habituales en la rotación y que apenas superan los 20 años.
En ese sentido, el debutante analista de ESPN FC Chile analizó el adverso escenario para los de Ñuñoa: “Yo creo que va a pasar San Lorenzo, con el dolor de mi alma. Pero sí va a terminar el partido y (habrá) puros aplausos para estos muchachos”, aseguró Pinigol.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.