Un sorprendente anuncio realizó el presidente Sebastián Piñera este jueves, cuando aseguró que nuestro país buscará ser una de las cuatro sedes del Mundial de Fútbol del 2030.

Junto a esta información, el mandatario explicó que esta aventura por ser nuevamente local en la máxima cita de este deporte no la emprenderá solo, sino que lo hará junto a los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

“Los mandatarios, a través de las 4 respectivas asociaciones de fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930″, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea explicó que “hace unos meses le propuse a los Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Después del Mundial del 62, Chile tendrá una nueva oportunidad”.

De esta forma, Chile intentará ser, por segunda vez en su hitoria tras el Mundial de 1962, un organizador del Mundial adulto.

Tags:

Deja tu comentario