{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – “Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él”. Quien habla es el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, y a quien se refiere es a Lionel Messi. ¿El motivo? El partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Argentina e Israel este sábado 9 de junio.

Rajoub, en una manifestación frente al representante de Argentina en Ramallah, en la Ribera Occidental del Jordán, este domingo 3 de junio, hizo un llamado a la selección de dicho país para que no juegue contra Israel. Además, en concreto, pidió a Messi que no lo hiciera si su equipo decidía acudir al encuentro, el último de preparación antes del Mundial de Rusia 2018, que empezará el 14 de junio.

“Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí”, dijo Rajoub ante los medios de comunicación.

“Los palestinos no aceptaremos bajo ninguna circunstancia que el partido se celebre en Jerusalén”, aseguró en referencia a la disputada ciudad, que recientemente Trump reconoció como capital de Israel, una decisión tomada en contra de la visión de las Naciones Unidas al respecto.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol anunció su intención de “iniciar una campaña en contra de la Asociación del Fútbol Argentino, también dirigida contra el jugador Messi, que tiene millones de fanáticos en el pueblo árabe”. Fue aquí cuando animó a los fanáticos del fútbol a quemar las camisetas del jugador del F.C. Barcelona si éste acudía al encuentro.

Rajoub se quejó de que Israel había dado un “carácter político” al encuentro al “insistir” en hacerlo en Jerusalén. Por ello volvió a pedir a Argentina que, o cancele el encuentro, o pida un cambio de ubicación.

CNN en Español se puso en contacto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pero declinaron hacer comentarios sobre el tema. El jugador tampoco se ha pronunciado en sus redes oficiales.

Tags:

Deja tu comentario