Perú partió abajo, pero logró darlo vuelta y consiguió una sólida victoria por 3-1 ante Bolivia por la Copa América Brasil 2019.

Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta de penal a los 28′ para el cuadro boliviano, pero el elenco dirigido por Ricardo Gareca no bajó los brazos y a través de su histórico Paolo Guerrero marcó el empate 1-1 a los 45′.

En el complemento, Perú salió con todo a comerse la cancha del Maracaná y encontró rápidamente el 2-1 con una anotación de Jefferon Farfán a los 55′.

Y ya cuando el tiempo complementario expiraba, Edison Flores sentenció el 3-1 a los 96′ tras un letal contragolpe en el que el portero boliviano Carlos Lampe quedó tendido en el césped.

Perú quedó momentáneamente en la cima del grupo A con 4 puntos, uno más que Brasil, mientras que Bolivia se hunde al fondo con cero unidades.

La batalla de Guerrero y Vargas

Con el gol a los 45′ de Paolo Guerrero que marcó el empate para el cuadro de Gareca, el Depredador se anota con 12 goles en la Copa América y se empina en el primer lugar del ránking como máximo goleador activo del torneo. Aunque no está solo.

Los dos goles de Eduardo Vargas ante Japón ene debut de la Roja en Brasil 2019 también lo dejaron en la cima de la tabla disputando gol a gol con el 9 peruano.

Tras la anotación a los 54′, tras una notable jugada de toques rápidos, Edu llegaba a su conquista número 11 en la competencia, empatando momentáneamente con Guerrero, pero a los 83′, tras pase de Alexis Sánchez, el delantero del Tigres mexicano llegaba a los 12 goles.

Cabe recordar que Vargas fue el máximo goleador de las dos últimas ediciones de la Copa América, la de Chile 2015 con 4 goles y la Centenario 2016 con 6 tantos.

Tags:

Deja tu comentario