EFE

(CNN) – El resultado era conocido, pero la facilidad con la que se consiguió fue una sorpresa. Las implicaciones históricas de este partido no preocuparon a Novak Djokovic, que venció a Stefanos Tsitsipas en sets corridos para ganar su 10º título del Abierto de Australia y su 22º Grand Slam. Todo un récord.

Tras conseguir la victoria por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), Djokovic se dirigió al palco de jugadores y sollozó desconsoladamente, desbordado por el significado y la emoción de su hazaña. Incluso cuando regresó a su asiento en la pista, Djokovic escondió la cara en una toalla, y las cámaras de televisión captaron el sonido de su llanto continuo.

Las estadísticas son asombrosas, la calidad y la regularidad de su tenis aún más. Tanto Djokovic como Rafael Nadal comparten ahora el récord masculino de victorias en grandes torneos, mientras que Djokovic se convierte en el segundo hombre que gana más de 10 títulos en un mismo Slam. El otro es Nadal, que ha ganado 14 veces el Abierto de Francia.

Sin duda, los dos hombres son los grandes de todos los tiempos, no solo de su deporte, sino de cualquier deporte. ¿Cuál es el mejor? Esa batalla y ese debate continúan, y el tenis es el beneficiado.

La victoria sobre Tsitsipas en Melbourne, que duró poco menos de tres horas, también devolvió a Djokovic a lo más alto de la clasificación mundial masculina, un lugar que ocupará por 374 semanas.

Tags:

Deja tu comentario