Según un reporte del Daily Mirror, la propia familia de Niki Lauda confirmó su fallecimiento a la edad de 70 años.

El piloto fue tres veces campión mundial, tanto para Ferrari en 1975 y 1977, como para McLaren en 1984.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki falleció tranquilamente este lunes“, indicaron sus parientes en un comunicado oficial. “Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen”, escribieron al público.

El deportista tenía un amplio historial de complicaciones de salud. Tras sufrir accidente automovilístico mientras se encontraba sobre la pista año 1976 y recibir múltiples quemaduras, tuvo que someterse a diversas operaciones de injertos de piel, los cuales fueron inútiles, ya que su cuerpo los rechazaba.

“Tengo que ser honesto: no, nunca tuve miedo. Estaba en las manos de especialistas excelentes y puse mi confianza en ellos. Sabía que sería duro, muy duro. En estas condiciones, sabía que lo único que podía hacer era luchar. Lo hice todo el tiempo y todavía estoy haciéndolo ahora”, comentó al respecto.

Su padecimiento más crítico y el que le provocó la muerte fue la insuficiencia renal que le fue diagnosticada en 1997, debido a la que se sometió en tres ocasiones distintas a un trasplante de riñón, siendo dos de estos de su hermano Florian Lauda y de su esposa Birgitt. Además, el expiloto se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado.

Fue asesor ténico de Ferrari y el principal gestor del ingreso Michael Schumacher a la firma. También trabajó para Jaguar, fue comentarista deportivo para RTL y desde 2012 hasta sus últimos años de vida, fue asesor técnico de Mercedes, con quienes ganó 4 títulos mundiales. En la actualidad, tenía acciones empresariales de la aerolínea europea Ryanair.

Tags:

Deja tu comentario