Foto: Agencia Uno

En apenas una hora y quince minutos, con parciales de 6-1 y 6-4, el tenista chileno Nicolás Jarry (64°) superó de forma contundente al francés Jeremy Chardy (80°) y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bastad, cobrándose revancha de la derrota que su rival le había propinado a Christian Garin (37°) en la ronda anterior.

El primer set fue todo para el Príncipe, quien, tras un comienzo parejo, quebró en dos ocasiones consecutivas a partir del cuarto juego. En el segundo parcial, Jarry partió con un 3-0 arriba que fue remontado por el francés e incluso tuvo cuatro ocasiones para quitarle el servicio al nacional, pero finalmente se quedó con el set y el partido.

Lee también: Presidente de Naval: “Estamos evaluando la opción de cerrar el club”

Tras este resultado, el chileno se medirá en la ronda de los cuatro mejores contra el argentino Federico Delbonis (70°), quien dio cuenta por 6-2 y 7-5 del portugués Joao Sousa. Asimismo, emparejó el frente a frente con Chardy luego del duelo donde el europeo derrotó a Jarry en el Masters 1.000 de Miami, en 2018.

“Ha sido un muy buen torneo para mí”

Tras el pase a semis, Nicolás Jarry manifestó su felicidad por el nivel que ha mostrado en la arcilla escandinava. “Ha sido un muy buen torneo para mí. Estoy muy feliz por la forma en que estoy jugando”, reconoció.

Sobre el duelo contra el galo, la segunda raqueta nacional afirmó que “fue un difícil segundo set, estuve dos quiebres arriba y luego Jeremy empezó a jugar muy bien, metiendo muy buenos tiros, sirviendo y devolviendo muy bien. Tuve que mantenerme muy enfocado, porque cuando estás ganando por una diferencia grande, el oponente usualmente empieza a jugar mejor”.

Lee también: Zlatan destrozó a Carlos Vela en la previa del clásico californiano: “¿Está jugando en la MLS y está a su mejor nivel?”

Finalmente, el Príncipe se refirió a la posibilidad de conquistar en Suecia el primer título ATP de su carrera: “Sería espectacular, es un gran torneo, estoy muy feliz de estar aquí, y si llega esta semana estaré muy feliz”.

El duelo contra Delbonis está programado para este sábado. En el único encuentro previo entre ambos, el trasandino derrotó al chileno en el Challenger de Prostejov 2017 por 6-4 y 7-5.

Tags:

Deja tu comentario