Milad afirma que más de 20 sujetos están identificados por invasión a la cancha en el fatídico partido de Colo Colo
Por CNN Chile
14.04.2025 / 17:21
{"multiple":false,"video":{"key":"yhZPzuRGJJC","duration":"00:16:08","type":"video","download":""}}
El mandamás del fútbol chileno informó que los hinchas identificados arriesgan hasta 12 años de prohibición de ingreso a los estadios y que algunos de ellos son menores de edad.
Luego del fatal incidente que terminó con dos hinchas de Colo Colo muertos en el perímetro del Estadio Monumental, en circunstancias aún en investigación por parte de la PDI, este lunes autoridades del fútbol y de Gobierno se reuniones para abordar las medidas a adoptar de aquí en adelante.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se reunió junto a su par de Deportes, Jaime Pizarro, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en una instancia que llega luego del anuncio del Gobierno sobre terminar con el plan Estadio Seguro, realizado más temprano esta jornada.
El mandamás del fútbol chileno expresó que esta reunión “inédita” concluyó con el compromiso de acelerar ciertos proyectos legislativos, pero destacando por sobre todo el registro nacional de hinchas.
“Tenemos identificadas a más de veinte personas, que tendrán una prohibición promedio de doce años sin poder ingresar a los estadios de Chile, e internacionalmente queremos hacerlo también a través de la Conmebol,
De esta manera, comenzarán con un plan piloto para el duelo entre Chile y Argentina, donde ciertos sectores del estadio ingresarán con reconocimiento facial en reemplazo de la entrada, detalló Milad.
Respecto a cómo enfrentar de mejor manera los denominados “reventones” o “avalanchas”, como la ocurrida en el caso en investigación, se baraja la idea de aplicar un perímetro más amplio previo al ingreso con entradas.
Si bien la ANFP no estuvo involucrada en la organización del partido de ese jueves contra Fortaleza, Milad reconoce el impacto a nivel internacional que tiene un hecho como este, con su posterior invasión a la cancha y demases. En ese sentido, se contactó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le habría expresado su preocupación.