Este viernes la FIFA dio a conocer su veredicto en torno a la apelación de Chile respecto del caso de Byron Castillo, ratificando la participación de la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

La determinación de la entidad deportiva causó molestias para el abogado defensor de Chile en la causa, Eduardo Carlezzo, quien calificó el hecho como una “injusticia”.

“Nunca vi, en toda mi vida como abogado, una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión dada durante una investigación oficial, llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, dijo Carlezzo a La Tercera.

El abogado que representa a la ANFP en esta contienda judicial, enfatizó en la ausencia de Castillo en la audiencia de apelación, afirmando que “el jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente, parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo”.

Lee también: Ecuador va al mundial: FIFA rechazó apelación de la ANFP en el caso Byron Castillo

“Es un día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro; se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, dijo Carlezzo.

Recordemos que la FIFA ha dado el caso por cerrado, manteniendo la postura de la Comisión Disciplinaria respecto a rechazar la denuncia por presunta alineación indebida de Castillo en los partidos clasificatorios de la fase preliminar de Qatar 2022.

Tags:

Deja tu comentario