CNN/Vía Getty Images

(CNN – CNN Chile) — La gimnasta estadounidense Suni Lee dijo que le rociaron gas pimienta en un incidente racista mientras estaba en Los Ángeles por su paso por el popular programa de televisión americano Dancing with the Stars.

Cabe recordar que sobre el cuello de la deportista colgó la medalla de oro olímpica conseguida en Tokio, cuando, además, la joven consiguió alzarse como la primera estadounidense proveniente de la etnia Hmong en competir en el certamen más importante del deporte.

Lee estaba esperando por su transporte después de una noche de fiesta con un grupo de amigas de ascendencia asiática, le dijo a PopSugar en una entrevista.

Suni Lee aseguró que pasó un automóvil y la gente que iba en él comenzó a gritar insultos racistas como “ching chong” y a decirles a las niñas que “regresaran al lugar de donde vinieron“, según el artículo.

Lee también: Jugadora del PSG es acusada de contratar a personas para golpear a compañera y ser titular

Luego, uno de los pasajeros roció su brazo con gas pimienta antes de que el auto se marchara, dijo Lee.

Lee confirmó a CNN que el incidente ocurrió en octubre.

Estaba muy enojada, pero no había nada que pudiera hacer o controlar porque se marcharon“, dijo Lee a PopSugar. No les hice nada, y tener la reputación, es muy difícil porque no quería hacer nada que pudiera meterme en problemas. Simplemente dejé que sucediera”.

Los ataques contra los estadounidenses de origen asiático se han disparado durante la pandemia. Una coalición que rastrea el racismo y la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático dijo que se reportaron al menos 4.533 incidentes en los primeros seis meses de este año.

Más de 9.000 incidentes fueron reportados a la coalición Stop AAPI Hate desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Tags:

Deja tu comentario