Max Verstappen es penalizado tras el Sprint del GP de Brasil: Cae al cuarto lugar y ve reducida su ventaja en el campeonato
La penalización interpuesta por la Federación Internacional de Automovilismo reduce a 44 puntos la ventaja que tiene el piloto de Red Bulll sobre Lando Norris en el Campeonato de Pilotos.
El corredor neerlandés, Max Verstappen enfrenta otro revés en su camino hacia el campeonato de Fórmula 1, luego de que fuera sometido a una investigación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debido a una posible infracción relacionada con el Virtual Safety Car (VSC), tras el Sprint del Gran Premio de Brasil.
Durante la última vuelta de la prueba, el deportista intentó adelantar al McLaren de Oscar Piastri justo antes de que el VSC finalizara.
Sin embargo, la FIA determinó que el piloto de Red Bull estaba 0,63 segundos por debajo del tiempo mínimo requerido al finalizar el VSC, lo que, según el reglamento (artículo 56.5), le otorgó una ventaja deportiva indebida.
A pesar de que Verstappen argumentó que había recibido información sobre su tiempo y trató de corregirlo antes de que se reactivara la carrera, la FIA se mantuvo firme en su decisión y le impuso una penalización de cinco segundos. Esta sanción lo hizo descender del tercer al cuarto lugar, permitiendo a Charles Leclerc (Ferrari) completar el podio.
Como consecuencia de esta penalización, la ventaja de Verstappen sobre Lando Norris en el Campeonato de Pilotos se ha reducido a 44 puntos.
Además, el piloto enfrentará un castigo adicional en la carrera de este domingo, ya que deberá cumplir una sanción de cinco posiciones por haber realizado su sexto cambio de motor de combustión en la temporada, superando el límite permitido.