{"multiple":false,"video":[]}

Con solo 16 años, la joven Martina Poblete ha logrado destacar a nivel internacional en el kickboxing.

Actualmente es campeona panamericana en este deporte, y su próximo desafío es el Campeonato Mundial que se disputará en Italia.

Te puede interesar: “¿Mismas condiciones?”: El reclamo de Christiane Endler al viajar a Estados Unidos con La Roja

Este anhelo se mantuvo en suspenso por varios meses, ya que para poder conseguir fondos organizó una serie de rifas, bingos y completadas para costear el viaje, hasta que finalmente recibió el apoyo del empresario Andrónico Luksic y una bebida energética (Bearberry), quienes confiaron en su desempeño.

Según comentó la deportista a BioBioChile, el empresario no sólo aportó en el pasaje en vuelo de ella y su madre, sino también al trabajo previo a la competencia. “Está el trabajo que hay detrás, el entrenamiento, los seguros para poder viajar. Él me ayudó a organizar bien el dinero, para que yo estuviese cómoda y segura”, cuenta.

Para el Mundial de Italia, Poblete se ha preparado intensamente. Estuve en un campamento de una semana con campeones europeos de points fighting. Incrementé mis destrezas en acrobacia. Además, desde marzo que entreno con la Federación”, detalla.

Te puede interesar: El duro regreso a las pistas de Eliana Busch, la nadadora chilena de 83 años que gana medallas en Orlando

“Quiero llegar a nutrirme de la experiencia y convivir con los mejores”, asegura sobre sus pretenciones con respecto a la competencia, donde su objetivo es claro: “Lo primero es ir a ganar, quiero demostrar todo lo que he trabajado durante estos meses. Quiero demostrar que sí se puede, que no somos un país de más, y dejar una marca junto a mis compañeros, que esforzándose si se puede llegar lejos”. 

Tags:

Deja tu comentario