imagen_principal-70035.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex entrenador de Cobreloa llegó con la obligación de lograr títulos.  

Este jueves se le dio fin al trabajo como entrenador de la Universidad de Chile a Darío Franco debido al bajo rendimiento del equipo y la falta de resultados positivos en los últimos encuentros. Es por esto que la directiva del equipo azul buscó al “Fantasma” Figueroa como reemplazo del ahora ex técnico argentino. 

Figueroa presentó los primeros conflictos con la directiva de Azul Azul, debido a que le solicitaron al entrenador que cambiara su trato y relación con la prensa, hecho polémico y conocido por su temperamento, por lo que se espera que en el ciclo de la Universidad de Chile no ocurra. 

El presidente del directorio de Azul Azul, José Yuraszeck, declaró que es un “tremendo orgullo” tener este cuerpo técnico y aclaró que el contrato de Marco Antonio Figueroa tiene duración de un año, al igual que tuvo Gerardo Pelusso, Jorge Sampaoli y Darío Franco. 

En las fechas siguientes se vienen tres campeonatos en los cuales, al menos, Universidad de Chile debe conseguir un título en las instancias que serán; el Torneo Nacional, Copa Chile y la Copa Sudamericana. Esta fue la última que ganó el equipo en la era Sampaoli, por lo que las expectativas son altas. 

Figueroa se mostró contento y agradecido de la confianza que le entregó Yuraszeck. Tiene la ilusión de mostrar a la gente “una alegría enorme en la parte futbolística” cuando juegue Universidad de Chile. El entrenador declaró ser “fanático en la época de Sampaoli” pero que tratará de generar algo similar y desde ya informó que el equipo volvéra a la línea de tres para generar el “fútbol que a la gente le gusta”. 

Este domingo el equipo azul tendrá el debut oficial con su nuevo entrenador en CopaChile, campeonato en el cual empezó perdiendo con Deporte Concepción y Ñublense, instancia en la que se espera la “U” pueda recuperar su nivel. 

Tags:

Deja tu comentario