Los mejores del mundo se darán cita en la semana de la vela Esmax Lago Llanguihue 2025

Por CNN Chile

16.01.2025 / 17:25

{alt}

La Semana de la Vela Esmax Lago Llanquihue 2025, que espera convocar a más de 40 veleros de las clases Soto 40, J/105, J/80, J/70, J/24, Melges 32, Melges 24, VX One, Star e IRC Cruceros. 


Desde el próximo 26 de enero al 1 de febrero se llevará a cabo en la Región de Los Lagos la semana de la Vela Esmax Lago Llanquihue 2025.

Un evento que contará con grandes exponentes de la disciplina a nivel nacional y mundial. El certamen, que organizan la Cofradía Náutica Frutillar y el Club Deportivo Colegio Puerto Varas, Yacht Club de Chile, Oceanic y Windmade, ha logrado convocar a una verdadera “elite” de navegantes nacionales y extranjeros.

Las figuras internacionales estarán encabezadas por el portugués Hugo Rocha, tres veces seleccionado olímpico y medallista de bronce en los Juegos Atlanta 1996, además de campeón europeo y monarca mundial de la clase 470.

Otros destacados deportistas que dirán presente son los argentinos Mariano ‘Cole’ Parada, dos veces campeones del mundo en Cadet y doble monarca planetario de Snipe; Fernando Gwozdz, campeón trasandino de J/70, vencedor (ORC1) en la histórica regata de altura Giraglia Rolex Cup y vicecampeón mundial de 29er; y Mariano Caputo, participante de afamados eventos náuticos como la Copa del Rey, la Star Sailors League y el Circuito Mundial TP52.

A ellos se suma el brasileño André Fonseca, tres veces seleccionado olímpico y dos veces campeón mundial de la clase Snipe Junior

Entre los navegantes chilenos, están deportistas de la talla del viñamarino Rodrigo Zuazola, dos veces seleccionado olímpico (Los Angeles 1984 y Seúl 1988), dos veces campeón mundial de Lightning y múltiple ganador de la Regata de Chiloé; y el algarrobino José Muñoz, quien participó en la Regata Vuelta al Mundo por etapas Global Ocean Race como tripulante del fallecido Felipe Cubillos, y luego circundó por segunda vez el planeta en la Barcelona World Race (sin escalas) con el español Guillermo Altadill, consagrándose como el primer yatista sudamericano en completar ese extenuante recorrido sin asistencia ni contacto con puerto alguno.

La Semana de la Vela Esmax Lago Llanquihue 2025, que espera convocar a más de 40 veleros de las clases Soto 40, J/105, J/80, J/70, J/24, Melges 32, Melges 24, VX One, Star e IRC Cruceros.