Foto: AFP.

Este domingo se realizó la primera final de la Copa Libertadores, en la cual se enfrentaban los clásicos archirrivales argentinos: Boca Juniors y River Plate.

El encuentro había sido suspendido el sábado, luego que las intensas lluvias dejaran inutilizable la cancha de la Bombonera.

Pero no solo los argentinos estaban presentes, pues el chileno Roberto Tobar tuvo la responsabilidad de dirigir el partido. Y según expertos, no decepcionó.

Para el ex árbitro Rubén Selman,”lo de Tobar fue extraordinario“.

“Un primer tiempo excelente, dejando jugar, con carácter, personalidad, manejando muy bien los tiempos arbitrales y resolviendo los problemas presentado de muy buena manera”, aseguró Selman, consignó La Tercera.

Además, señaló que “otra vez el VAR no funciona como es debido“.

Sobre el segundo tiempo, que comenzó con Boca Juniors arriba por dos goles a uno, Rubén Selman elogió la serenidad con que Tobar llevó el partido.

“Un segundo tiempo con más situaciones que resolver, donde aplicó todo su sentido futbolístico. Excelente en lo que significa la interpretación de las simulaciones. Un trabajo de equipo sensacional. Amonesta en los momentos oportunos, mostró carácter, personalidad. Un excelente estado físico. No se dejó intimidar por los jugadores“, agregó el ex árbitro.

Con todo, Selman tuvo reparos con la forma en que Roberto Tobar se comunicaba con los jugadores. “Lo único que debe mejorar es que debe cuidarse de los gestos que realiza a los jugadores. Hablo de mover los dedos en señal de hablar mucho, y fue duramente criticado por la señal internacional“, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario