0

(TNT Sports) – En la primera final de la Liguilla por el ascenso al campeonato de honor del fútbol chileno, se vivió una igualdad entre Deportes Copiapó y Cobreloa por 0-0, en jornada de miércoles que tuvo varias ocaciones de gol, sin tener la eficacia necesaria.

En un Estadio Luis Valenzuela Hermosilla colmado, el equipo que dirige Héctor Almandoz salió con todo el impulso de su localía y de la tremenda remontada conseguida ante Deportes Puerto Montt en la sedunda fase de la Liguilla del Ascenso, y eso se vio reflejado pero con un juego más disputado en mediocampo.

Así fue como a los 21 minutos vino la primera jugada clara: Juan Jaime quien recibió un rebote y remató de primera, pero el balón no quiso entrar y chocó en el horizontal que defendió Matías Cano.

La respuesta loína no se hizo esperar demasiado, y tras un balón a la espalda de la defensa copiapina, David Escalante pudo ganar de forma aérea y mediante golpe de cabeza, envió la pelota a la parte superior del horizontal de Richard Leyton.

En la segunda parte, el “León de Atacama” volvió a hacerse fuerte desde el inicio. Carlos Sosa hizo la diagonal al espacio libre del área y estrelló el balón en el vertical, el rebote le quedó a Jorge Luna quien volvió a rematar y Matías Cano repeló el disparo, el rebote le quedó a Maximiliano Quinteros que no pudo convertir tras otra buena intervención del meta visitante.

La mancha del compromiso vino a los 69 minutos tras la expulsión de Nicolás Palma y Camilo Ponce, tras un incidente entre ambos jugadores. Los dos elencos quedaron con un futbolista menos.

A los 89′, Isaac Díaz se perfiló y gatilló un fuerte disparo pero que se terminó por abrir del arco visitante. Y en los descuentos, Quinteros pudo introducir la redonda pero fue anulado por posición de adelanto. Todo finalizó en igualdad y el que acompañe a Magallanes en Primera División se sabrá este domingo 27 en el Estadio Zorros del Desierto a las 19:00 horas.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario