Foto: Reuters.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, la cual se disputará desde junio de este 2019.

Así, la AFA aportará 24 millones de pesos (más de $400 millones) anuales, los que serán repartidos en partes iguales entre los clubes, según consigna Europa Press.

La iniciativa de la AFA responde a la campaña que ha promovido la FIFA, que busca que se potencie el fútbol femenino desde las bases, para luego reforzar el valor comercial para que genere mayores ingresos.

Lee también: Arias se queja de “actitudes de mujeres lloronas”, Iona Rothfeld le responde “sólo a ti te veo llorando en la prensa”

La capitana de la selección femenina de Argentina, Estefania Banini, celebró la noticia. “Vamos Argentina, no somos 11 ni 23, somos muchas más“, escribió en su cuenta de Twitter.

El organismo mundial del fútbol estableció el 2022 como fecha límite para que las asociaciones miembro desarrollen fútbol femenino, mientras que la AFA estableció un plazo de 60 días para que los equipos registren al menos 8 contratos profesionales.

Actualmente, el fútbol femenino en Argentina se ha desarrollado de manera amateur. Este campeonato surgió en 1991 con solo 8 equipos, y actualmente se ha duplicado en la primera división, donde se encuentran los principales clubes argentinos, y otros 22 equipos en la segunda categoría.

Lee también: Atlético de Madrid vs Barcelona rompe el récord mundial de asistencia en fútbol femenino a nivel de clubes

Tags:

Deja tu comentario