Instagram

Un apasionante duelo se vivió en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Buenos Aires, con una Universidad de Chile muy ordenada y perfecta al momento de contraatacar al Independiente de Santa Fe, el equipo colombiano que no pudo impedir el avance de las chilenas.

El partido inició de la mejor manera para las dirigidas por Carlos Véliz, quienes se pusieron rápidamente en ventaja tras una anotación de Ana Gutiérrez desde el punto de penal

Sin embargo, con el paso de los minutos, las nacionales fueron superadas por las albirrojas y a los 28′ se produjo el empate con un tanto de Viviana Acosta.

Así se fueron al descanso, con un resultado incierto en ese momento y con las leonas ilusionadas por seguir haciendo historia en el principal torneo continental.

Lee también: Gana, gusta y golea: La U hace historia en la Libertadores Femenina y clasifica a cuartos de final

Al comienzo del complemento apareció la volante Yessenia López para colocar el 2-1 a favor de la U, gracias a un zurdazo potente y colocado que dejó sin chances a portera Solera a los 52’.

Posteriormente, a los 61’, surgió la que fue una de las grandes figuras, la guardavallas azul Natalia Campos, quien le atajó un penal a Fany Gauto, jugada que pudo cambiar el desenlace del encuentro.

El tiempo seguía su curso y la U esperaba en su campo por una contra que diera la estocada, y así fue. A los 85’ Fernanda Pinilla conectó un centro rasante, perfecto de Bárbara Sánchez y con un toque sutil colocó la sentencia con el 3-1 a favor de las chilenas.

Con este triunfo, Universidad de Chile espera en semifinales por las ganadoras entre River Plate de Argentina y Ferroviária de Brasil, al que ya enfrentó en la fase de grupos cayendo por 4-1, aunque en un partido donde se reservaron ya que llegaban clasificadas.

Tags:

Deja tu comentario